Lo que aprendi de los entornos personales de aprendizaje el dia de hoy, es que es una herramienta o un proceso que le permite al alumno realizar una nueva manera de estudio el cual lo que le permitira sera la utilizacion de diferentes herramientas electronicas como lo son los buscadores, videos, blogs entro otros. De esta manera se puede representar de forma http://jjdeharo.blogspot.com/2008/12/mi-entorno-personal-de-aprendizaje-ple.html.
Juan Jose de Haro hace mencion que los entornos personales de aprendizaje son formas de socializar, ya que cuando los alumnos estan en contacto con sus compañeros estos toman de cada uno de ellos las formas en como se puede obtener informacion de forma mas sencilla a como el tiene su proceso de recuperacion de informacion. como lo podemos observar en la imagen que se presenta el conocimiento desde una perspectiva persona es HOLISTICO en donde es importante que cada uno de los alumnos aporten algo significativo para que el alumno o los compañeros tomen de cada uno de los comentarios que se le presentan en clases.
Para mi los PLE son una manera util para que el alumno obtenga una tecnica de estudio adecuada a cada una de las necesidades personales, sin embargo es menester que los maestros utilicen las bibliografias como una manera en como ellos puedan aprender de un tema en el que se tenga el interes de ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario